¿Qué es?
El Reto thinkBLUE (piensaAzul) es una competencia escolar anual, impulsada por los estudiantes, diseñada para crear conciencia sobre los problemas del agua e inspirar acciones prácticas.
Los estudiantes de todos los niveles educativos deberán desarrollar proyectos que exploren la sostenibilidad del agua y propongan formas creativas de proteger este recurso vital. Este reto empodera a los estudiantes para crecer como ciudadanos globales que valoran, protegen y abogan por el agua.
Los educadores también tendrán acceso a sesiones anuales de desarrollo profesional y herramientas para guiar el pensamiento crítico y la acción de los estudiantes, tanto en el aula como en la comunidad.
¿Quiénes pueden participar?
El Reto thinkBLUE (piensaAzul) está abierto a estudiantes desde Pre-Kínder hasta 12.º grado en escuelas primarias, intermedias y secundarias, incluyendo escuelas públicas, chárter y privadas.
Los estudiantes participarán en el desafío completando proyectos acordes a su nivel escolar. Cada escuela puede enviar de 1-3 proyectos por categoría de nivel educativo. Los docentes pueden ayudar a seleccionar las mejores propuestas para su inscripción.